Los vídeos tienen dos propósitos fundamentales: disminuir la brecha productor-consumidor y darte el empujoncito necesario para que te animes a crear y experimentar con técnicas y materiales distintos.

Por esto apostamos por los talleres y tutoriales. Se realizaron distintos talleres con lxs colaboradorxs de Recrear, donde cada unx fue compartiendo su sabiduría con quienes estuvieran interesadx en adentrarse en los procesos e historias de cada producto. Como nuestro interés es esparcir estos conocimientos para quienes quieran aprender y multiplicar estos saberes, elaboramos los tutoriales que enseñan el proceso de elaboración para lxs que no pudieron participar presencialmente.

Cada objeto, que se forja con el tacto particular de quien lo construye, es también una forma de relacionarse con el mundo, con la gente, con el consumo. Queremos que el sentido de nuestros productos sea un eco que cuestione las formas de consumo generalizadas, pensamos que el encuentro, para acercarnos entre consumidorxs y productores, es un camino fértil.

Estos tutoriales abren la posibilidad de aprender a hacer y muestran la complejidad silenciada al hacer visibles los procesos desde el aprendizaje y la experiencia. Los ponemos a disposición para compartir la sabiduría guardada en cada producto y abrir los códigos para que todxs podamos seguir construyendo otros mundo con nuestras manos.

Sentimos imporatante aprender a hacer con nuestro cuerpo y con lo que nos rodea accesorios útiles para la vida cotidiana. Piezas que tengan una historia, el tacto impregnado, el olor de nuestras manos, la sonrisa de quien nos enseñó el significado potencial de un material. Así nuestra ropa, nuestra bolsa, no es ya parte de un engranaje de desposesión y explotación, es una historia de haceres y saberes que se van compartiendo.

Ponchito, uno de los primeros artesanos con los que tuvimos la oportunidad de colaborar. Ponchito no sólo posee una habilidad para crear, también una habilidad para enseñar, así que con sus precisas instrucciones, te será sencillo hacer algo increíble que podrás usar o regalar a alguien especial.