• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon

SIGUENOS EN

Manuel Gutiérrez Nájera 12c,

Centro

76020

Santiago de Querétaro, Qro., México

VISITANOS EN

Recrear es una alternativa de consumo responsable y accesible de productos mexicanos.

amor zapoteco

TÉCNICA: TELAR DE PEDAL

MATERIALES: LANA,

ALGODÓN, IXTLE.

‘Yo trabajaba pura mano de obra, pero llegó un tiempo que no me gustaba como me pagaban, y decidí buscar formas de vender por mi lado’. Inspirado por su hermano mayor, Pedro Mendoza quien aconsejó a sus 8 hermanos trabajar sus diseños propios y moverse por su propia cuenta, Mario decidió emprender y comenzó el proyecto de Amor Zapoteco.

 

Es así como, habiendo desarrollado su propia marca ha podido explotar su creatividad y ser mucho más independiente. La manera en la que se ha dado a conocer es muy interesante ya que ha sido a través de redes sociales como ha posicionado su trabajo. Estas herramientas han sido canales en los que el sector artesanal ha ido entrando poco a poco, pero con muchos casos de éxito.

Después de que Raquel, su mamá, maestra y colaboradora de Amor Zapoteco nos ofreciera una deliciosa Tlayuda y unos chapulincitos para calmar el hambre, Mario me platicó cómo ha sido vender de una manera diferente a la que estaba acostumbrado.

 

Él y su familia han encontrado nuevos mercados a través de plataformas como Instagram donde perciben que hay más gente que puede valorar el trabajo y esfuerzo que cada pieza requiere, a diferencia de experiencias que ha tenido en las ferias artesanales donde es muy común el regateo y ‘no les ha ido tan bien’. De igual manera es el medio por el que más pedidos ha recibido y han surgido futuras colaboraciones, las cuales le han dado la libertad creativa que como mano de obra le faltaba. ‘A veces me decían hazme el diseño que tú quieras pero después me di cuenta que estaba regalando mis propios diseños’.

Síguelos en Facebook e Instagram