• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon

SIGUENOS EN

Manuel Gutiérrez Nájera 12c,

Centro

76020

Santiago de Querétaro, Qro., México

VISITANOS EN

Recrear es una alternativa de consumo responsable y accesible de productos mexicanos.

elizabeth

Técnica: bordado de hilván 

Material: acrilán y Algodón

Desde muy chica, cuando apenas tenía diez años, Eli ya le pedía pedacitos de cuadrille a su mamá. Veía a su mamá bordar formas de colores, lo que la atraía un montòn.  Eli fue aprendiendo poco a poco, empezó a realizando rayitas en un pedazo de tela. Poco a poco fue haciendo formas más complejas hasta que después de un tiempo hizo su primer servilleta con bordado de hilván. 

Elizabeth creció, se casó y decidió comenzar a viajar para vender sus productos. Con el paso del tiempo la capital de Querétaro ha crecido, y por la cercanía se ha fijado como un nuevo lugar para probar suerte en ventas.

Vender en Querétaro cada fin de semana implica cansancio físico y emocional, para ellas y los niños. Mientras, entre semana, emprendió su propio negocio vendiendo dulces en una cooperativa en el kinder que queda muy cerca de su casa. Esto le permite cuidar a Fani (su hija) y hacer sus labores de casa. A pesar de sus nuevas ocupaciones continúa encontrando tiempos para dedicar al bordado.

Actualmente Eli ha encontrado la manera de complementar sus ingreso entre la venta en la cooperativa y la venta de sus bordados sin necesidad de viajar a la Ciudad de Querétaro, lo que le implica menor desgaste.