VISITANOS EN

Manuel Gutiérrez Nájera 12c,

Centro

76020

Santiago de Querétaro, Qro., México

SIGUENOS EN

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Recrear es una alternativa de consumo responsable y accesible de productos mexicanos.

#armariocápsula: playera sin empuntado Getsemaní

Tania de @mexicoacolores

Fotos: @mexicoacolores y @jacobfrerod

Dicen que en gustos se rompen géneros y no puedo estar más de acuerdo. Hay quienes se sienten muy cómodas usando falda y hay quienes se sienten muy cómodas vistiendo pantalón y mi caso es completamente apegado a la segunda opción (y quiero recalcar que no tenga nada en contra de las faldas.

Por diferentes argumentos, los diferentes tipos de pantalones me acomodan a la perfección y podría decirse que es uno de mis básicos estrella a la hora de usar textiles, aunque también me gusta jugar con otro tipo de prendas, como las mismas faldas y tal vez shorts.

Además estos últimos dos meses han sido caóticos para mi, al grado que he tenido que ser muy práctica en mi vestimenta para poder realizar diferentes actividades y en esta etapa he optado por los diferentes tipos de pantalones cómodos que forman parte de mi armario.

Reflexionando sobre esta decisión que es totalmente por practicidad, me puse a pensar en la cantidad de veces que hemos llegado a relacionar un textil artesanal (o varios) con el hecho de que para lucir, deben estar acompañados de prendas muy cargadas o muy vistosas y aunque es meramente un gusto, creo que los detalles están en la sencillez y claro, en la comodidad.

Así es que como no todas las ocasiones requieren de los más elaborados o “inventados” outfist, en este Armario Cápsula te propongo 4 combinaciones con prendas que tenemos en casa y que nos pueden sacar de cualquier apuro brindándonos practicidad, comodidad y un toque artesanal. En cada una de estas propuestas uso dos comunes, mi playera Getsemaní y mis sandalias, ambas de ReCrear.

El negro nunca puede faltar

Y no, no es mi color favorito, pero sí el más combinable por excelencia y con los accesorios correctos, los outfits se pueden tornar en elegantes. Más allá de que combinar una playera Getsemaní con pantalones negros y sandalias sea una opción sobria, es una opción que siempre puede convertirse en más formal en cuestión de segundos con el hecho de cambiar los zapatos y agregar un saco o suéter más formal.

Un toque de color

Y para que vean que no todos mis pantalones son en color negro, una playera Getsemaní va a la perfección con unos pantalones de color vino (en mi caso) o bien, en el color que a ti más te acomode.

Pantalones de mezclilla over size o boyfriend jeans

Los pantalones corte más grande, es decir, que no sean super ajustados al cuerpo, son la opción más cómoda para la temporada (aunque algunas revistas de moda digan lo contrario), y no necesariamente debes recurrir a una tienda a adquirirlos a un precio que bien podrías ahorrarte y destinarlo a otro textil artesanal, en mi caso, estos pantalones iban a ser desechados por mi esposo porque se habían roto de la entrepierna, así que corrí a aplicar unas costuras y parche, hice algunos ajustes en la talla y pude darle una segunda utilidad. Las sandalias ReCrear en verdad que le dan mucha frescura a este outfit justo por el clima caluroso.

Un overall

Una de mis reglas en mi estilo es NUNCA DE LOS NUNCA USAR UN OVERALL CON UNA BLUSA ARTESANAL O HUIPIl y esto se debe a que creo que hay bordados o lienzos con iconografías tan específicas y en zonas tan detalladas que no deben ser cubiertas total o parcialmente por el peto de estas prendas clásicas, sin embargo, la playera Getsemaní me animó a probar esta combinación, pues la textura de la misma es apreciable en cualquier ángulo de la prenda, por lo que no tuve conflicto al dejar mostrar el tejido por el lateral abierto del overall.

Porque la persona que hizo lo que tengo, es importante. Nos leemos en el siguiente Armario Cápsula.