CÓMO PROLONGAR LA VIDA DE LA ROPA DE LOS NIÑOS (Y DE PASO LA DE LA TUYA)

Somos una marca mexicana de ropa para niñ@s que fomenta el cariño y el cuidado hacia las prendas, para extender su periodo de vida activa. En MIO sabemos que #BienCuidadoDura, por eso te presentamos algunos tips básicos para que la ropa de tus peques, y de paso la tuya, dure todo el tiempo que la necesiten.



¡No lo laves!

Así como lo lees, cualquier proceso de lavado desgasta los tejidos, y muchas veces las razones por las que metemos una prenda a la lavadora son dos: desmanchar o quitar olores. Para las manchas pasar un trapo húmedo o pluma quitamanchas (mientras más reciente la mancha, mejor); y para remover olores puedes rociar un poco de vodka sobre la prenda, asolearla o meterla a una bolsa en el congelador.


Ajustable es mejor.

¡Los niños crecen de la noche a la mañana y la ropa no! Por eso te recomendamos buscar prendas ajustables que les den espacio para crecer. Entra a nuestro sitio web y encuentra las mejores.


La buena moda no pasa de moda.

Por eso mejor invierte en piezas que durarán todo el tiempo que las necesites, en lugar de tendencias pasajeras que sabes que terminarás desechando en poco tiempo.


Agua fría y sol.

La mejor combinación al lavar tu ropa, para que dure más y para cuidar al planeta, es lavar con agua fría (30° máximo) y colgarla al aire libre. Recuerda cuidar que no dé el sol directo a prendas de color oscuro o estampadas, puedes secarlas volteadas o a la sombra.


Time out.

Deja descansar la ropa y los zapatos al menos un día antes de volver a usarlos. De ser posible desmancha, quita olores u orea en cuanto te los quites para que la siguiente vez estén frescos, sin necesidad de lavar.


¡Comparte!

Cuando hayas agotado todas las opciones de una prenda y ya no les quede, ni quieran ponérsela, siempre puedes dársela a alguien que pueda seguir dándole uso, como amigos con hijos más chicos, compañeritos del salón, etc. Así como donar a algunas instituciones que las distribuyan con quien las necesite.


Esperamos estos tips te sean útiles y si tienes dudas o comentarios sobre algo en específico no dudes en escribirnos a: hola@mio-mio.co


Mio Mio es una marca mexicana que quiere fomentar la relación de cariño entre l@s niñ@s y su ropa, que la usen por más tiempo y la hagan suya.


VISITANOS EN

Manuel Gutiérrez Nájera 12c,

Centro

76020

Santiago de Querétaro, Qro., México

SIGUENOS EN

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Recrear es una alternativa de consumo responsable y accesible de productos mexicanos.