#colaboradorxs: Jaz

Por: Jaz

¿Que por qué lo amo? No sé cómo se atreven a preguntármelo todavía ¿Que por qué lo amo? ¡y es que cómo no hacerlo! Si tiene absolutamente todo: es bonito, es interesante, jamás deja de sorprenderme, con él tengo las experiencias más divertidas y siempre tiene algo que enseñarme.

Por eso amo a México, porque en cada paso que he dado me ha hecho amarlo más. Porque la gente que he conocido hace que me sienta orgullosa de ser uno como ellos, una mexicana. Porque jamás terminas de conocerlo, siempre habrá un lugar más, un camino nuevo y un destino que no te dejará escapar, que simplemente te va atrapando.

Pero toda esta inspiración ha nacido gracias a esas personas que me enseñaron que así es como se debe vivir la vida, que de esa madera estamos hechos, que la pasión es una conexión entre corazón y manos. Esto no son anécdotas de viaje, es un tributo que le hago a todos los momentos que me han marcado y a aquellas personas que me han dejado reflexionando cada que se termina una plática. Esas personas son  lxs artesanxs, aquellos que están en la ciudad, en la comunidad más lejana, en algún mercado o justo a lado nuestro, no importa dónde. Por cierto, esta entrada debía de ser una presentación, pero como siempre terminé hablando de otras cosas (de México).

¡Hola! yo soy Jaz Talamantes, tengo 23 años, diseñadora de Guadalajara, aunque actualmente vivo en Oaxaca, porque precisamente quise estar en contacto con la magia que sucede en las calles, en los talleres, en cualquier lugar por donde camines.

Actualmente mi enfoque está dirigido al arte textil y qué mejor lugar que esta ciudad. Mi decisión de estar acá quizá fue un poco abrupta para mucha gente, pero al final creo que así empiezan las buenas historias y quien no arriesga para hacer lo que le gusta, está perdiendo el tiempo.

Al poco tiempo de vivir acá me contacté con el equipo de Recrear y desde que empecé a seguir a la marca me di cuenta que es un proyecto sumamente congruente, cosa que  no se encuentra tan fácilmente, es por eso que no dudé en sumarme a este equipo.

Cuando vivía en Guadalajara me daba cuenta que al buscar artesanos muchos vivían en la periferia de la ciudad, estos mismos artesanos tenían que trasladarse y vender (o dejar) sus productos con los intermediarios, sin embargo, muchas veces su trabajo no se reconocía como una artesanía porque ‘trabaja en la ciudad, ya no es como un artesano en su comunidad’. El trabajo con artesanos urbanos es la cualidad que más me gusta de Recrear, es darle cara a un sector que muchas veces es ignorado o desacreditado, es una forma de consumo que te sensibiliza con la realidad actual, y eso es un reto enorme pero al mismo tiempo es una satisfacción gigantesca al saber que se genera un impacto positivo en muchos sentidos. Por eso y muchas cosas más, estoy feliz de compartir mi tiempo, mis experiencias y mi pasión con ustedes y este equipo.

Que nuestros pies nunca se cansen de conocer nuestro México, que las palabras se llenen de orgullo al hablar de él. Tengo un objetivo muy claro y es que buscaré contagiar el amor que le tengo a mi país siempre.

Nos seguimos leyendo.

Sigue a Jaz en INSTAGRAM

VISITANOS EN

Manuel Gutiérrez Nájera 12c,

Centro

76020

Santiago de Querétaro, Qro., México

SIGUENOS EN

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Recrear es una alternativa de consumo responsable y accesible de productos mexicanos.