#colaboradorxs: La Isla Vizarrón

Diana de La Isla es originaria de Vizarrón de Montes Querétaro, es la mayor de tres hermanos y ha estado cerca del oficio de tallado de piedra desde que tiene memoria. Ella rastrea su primer recuerdo en el taller de tallado a cuando tenía 6 años de edad, recuerda observar cómo los artesanxs trabajaban de manera detallada la piedra; todavía hoy que nos lo cuenta lo hace con alegría. Diana estudió en la ciudad de Querétaro la carrera de administración, con la intención de poder regresar a su lugar de origen para aportar aprendizajes y robustecer a al taller familiar.

El taller donde se producen todos los productos está a las afueras de Vizarrón, mientras que la tienda (una de las únicas tres tiendas que fábrica su propio producto) se encuentra en la calle de mármol que conduce al centro de esta población. En el taller laboran en temporada regular 5 personas mientras que en temporada alta llegan a contratar a más de 10 personas. En el punto de venta laboran Diana y su mamá Perla entre semana. En ocasiones los apoyan la hermana y el hermano de Diana durante los fines de semana. Para ello, se toman un tiempo de descanso de sus ocupaciones como profesora y estudiante, respectivamente, para apoyar en la tienda familiar con las ventas.

El taller fue fundado por el padre de Diana, Felipe, quian a su vez aprendió el oficio de su padre. Herencia familiar que adoptó desde muy joven, oficio que se determinó a innovar. Prueba de esto fue el desarrollo de una máquina para la producción de piedra de río, pues ante la escasez de este tipo de piedra por sobre explotación, Felipe encontró la manera de desarrollar un proceso que le permitía utilizar pedacería para la elaboración de esta piedra que es muy demandada para el uso en parques y jardines.

A la fecha en La Isla, aparte de comercializar piedra de río, gracias a las ideas y diseños de Perla, la madre de Diana, se comercializan otros productos como: tequileros, pisos, lámparas, escultura, lápidas, tablas para cortar y demás objetos tanto utilitarios como de ornato.

VISITANOS EN

Manuel Gutiérrez Nájera 12c,

Centro

76020

Santiago de Querétaro, Qro., México

SIGUENOS EN

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Recrear es una alternativa de consumo responsable y accesible de productos mexicanos.