VISITANOS EN

Manuel Gutiérrez Nájera 12c,

Centro

76020

Santiago de Querétaro, Qro., México

SIGUENOS EN

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Recrear es una alternativa de consumo responsable y accesible de productos mexicanos.

Encuentro RECREAR+Doscoyotes: Rosa

No podemos creer lo rápido que pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando comenzamos a colaborar con el Taller textil Dos Coyotes y hoy vamos por la tercera edición de nuestra charla-taller. El pasado 7 de agosto fue el turno de Rosa Olivares García, cestera, nacida San Pedro Jocotipac en Oaxaca, quien con ayuda de su esposo Mane, guiaron a lxs asistentes para que pudieran hacer una pieza de cestería.

Y es que la habilidad que tiene Rosa para enseñar es algo muy natural, no es extraño, debido a que ella aprendió de su mamá y su abuela. Recuerda con mucho cariño la víspera del día de Muertos, uno de los mejores momentos del año para vender tenates, sopladores y bolsitas. Así como Rosa aprendió de su mamá, le gustaría mucho que sus hijxs aprendan el oficio.


Aunque en San Pedro Jocotipac la principal actividad económica sea el cultivo de maíz, frijol y trigo y ya nadie se dedique a la cestería, Rosa es muy feliz tejiendo, es lo que más le gusta y es una parte indisociable de su persona. Es casi mágico como su imaginación y talento transforman la palma y el plástico en objetos hermosos y llenos de memoria. Te invitamos a seguir pendiente de las próximas actividades en colaboración con Taller textil Dos Coyotes.