VISITANOS EN

Manuel Gutiérrez Nájera 12c,

Centro

76020

Santiago de Querétaro, Qro., México

SIGUENOS EN

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Recrear es una alternativa de consumo responsable y accesible de productos mexicanos.

Espacio físico: #recrear

Frente a las formas de consumo que conllevan injusticias y sometimiento de saberes, creaciones y cuerpos otros queremos plantear alternativas desde el vínculo y el respeto. Con el esfuerzo de todas las personas que son y han sido colaboradorxs de Recrear abrimos un espacio que desde hace tiempo ha sido un sueño. Hoy nos alegramos de verlo nacer y crecer.

El informe anual que hicimos con el objetivo de acercarnos a quienes se llevan los productos de Recrear, así como para hacer transparentes las formas y prácticas que constituyen este proyecto nos ha llevado a nuevos planteamientos e inquietudes. Este es el espacio en el cual queremos hacer resonar estas reflexiones y proyectar un horizonte donde podamos reventar las distancias impuestas por el mercado. Que las varias manos, sonrisas, esfuerzos, imaginación y entusiasmo estén siempre presentes, que se reflejen estas historias varias que nos atraviesan.


Este espacio lo sentimos como un esfuerzo de muchxs que nace de un largo camino, un esfuerzo por recrear el consumo desde el vínculo y la responsabilidad. Soñamos un espacio que invita a conocernos más y mejor, conocer a detalle el trabajo que realizamos y a quienes lo hacen posible. Mirarnos, sentirnos, ensayar el intercambio de productos como intercambio de saberes, historias y esfuerzos. Ensayar otras formas de intercambio, que nos interpelen y deje de ser consumo para el deterioro y el desperdicio. Queremos seguir haciendo camino a lado de muchas con actividades, diálogos, comparticiones, talleres y encuentros que construyan miradas otras hacia nuestra cotidianeidad para ensayar transformarla.


Abrimos las puertas para contagiarnos, para compartir. Abrimos este espacio como un puente, con el entusiasmo de poder construir con palabras, manos y pensamientos diferentes formas de habitar que cuestionen el consumo indiscriminado. Queremos encontrarnos tejiendo alternativas, abriendo siempre las puertas para hacer resonar este sueño compartido que ya está siendo realidad.

Nuestro espacio físico, comenzó a tomar forma en el 2017. En este proceso hemos crecido y buscado un espacio para difundir otros proyectos. ¡Visítanos y conoce todo lo que tenemos para ti!

Cómo llegar