Lore, ReCrear + Dos Coyotes

La segunda sesión del Encuentro ReCrear + Dos Coyotes tuvo lugar el pasado domingo 3 de julio en el espacio gestionado por la artista y diseñadora textil Carla Amezcua. En esta ocasión pudimos aprender con Lore a bordar en petatillo, una técnica de relleno muy popular durante los primeros años del siglo XX y actualmente usada en la decoración de trajes típicos.

Lorena Sosa Maldonado nació en Oaxaca pero a los 14 años se fue a Puebla para trabajar y aunque encontró ofertas laborales, eran empleos mal pagados con jornadas extenuantes. Poco tiempo después, Lore y su esposo decidieron formar una familia, y Lore comenzó a alternar el trabajo en casa con el cuidado de sus hijxs y otras actividades que le permitieron obtener un ingreso.

Gracias a su gusto por el bordado, aprendió muy rápido. Su trabajo la reconforta y le hace ver que puede hacer muchas cosas.


Tener la experiencia de aprender una técnica genera que las personas se reconozcan capaces de ser creadores, por ello la colaboración con Taller Dos Coyotes es para ReCrear un espacio transformador. Y así, poco a poco, con lo que parecen pequeñas acciones, se va reduciendo la brecha entre creadorxs y consumidorxs, una distancia que parece un abismo el día de hoy.

Sigue al pendiente de fechas de la próxima sesión de Encuentro ReCrear.

VISITANOS EN

Manuel Gutiérrez Nájera 12c,

Centro

76020

Santiago de Querétaro, Qro., México

SIGUENOS EN

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Recrear es una alternativa de consumo responsable y accesible de productos mexicanos.