#miomio : ¿Y QUÉ HAGO CON TODA ESTA ROPA?

Por Equipo MIO

Está muy de moda limpiar tu guardarropa y jugar a ser Marie Kondo, pero todo es risas y diversión hasta que, por un lado tienes un clóset súper limpio, y por el otro montañas y montañas de ropa sin saber qué hacer con ella.

En MIO procuramos extender el uso de la ropa y por eso hicimos este diagrama para facilitar la decisión de qué hacer con cada prenda que saques, ya sea del clóset de tus pequeños o del tuyo. A continuación te explicamos cada una de las opciones:

GUARDAR: La más sencilla de todas pero la más difícil. Para llegar a esta opción tienes que haberte asegurado no solo de que sea una prenda que está en buen estado sino que tienes que ser honesta y pensar si tiene futuro en tu clóset. Cuántas veces no guardamos algo con la promesa de ahora sí usarlo, o pensar en el valor sentimental que tiene, conservarlo para un evento específico o para cuando bajemos de peso. Algunos dicen que una buena regla es: si no has utilizado algo por seis meses, probablemente ya no lo harás, pero lo mejor es ser honesta contigo misma y saber si realmente quieres conservarlo.

AJUSTAR/ ARREGLAR: Esta opción pocas veces la consideramos por preferir reemplazar algo que fácilmente se podría reparar y quizás también por la complejidad de modificar algo si no tenemos idea de cómo coserlo o sin saber a quién acudir. Si no sabes coser, la clave es encontrar a la persona indicada que pueda ayudarte, desde una tía, una amiga, un sastre o hasta el servicio que ofrecen algunas tintorerías. Estas alteraciones no tienen que ver sólo con reparar ropa que esté dañada o descompuesta, sino también transformarla en algo que sí te emocione usar. Para esto Pinterest seguro te da inspiración para agregarle, ponerle, pintar, desgarrar, unir, etc. Con la ropa de los niños a veces algún parche o aplicación puede transformarla en una prenda favorita que van a querer usar mil veces.

DONAR: En esta opción hay muchos matices, ya que no solo nos referimos a dar la prenda a alguna institución de caridad. Aunque es una idea de lo más linda y generosa, muchas veces no tenemos alguna institución cerca, o las prendas que queremos donar son ropa de fiesta o piezas que quizás no todo el mundo usaría. Una opción divertida es hacer algún intercambio con amigas o amigos, que cada quien lleve algo que esté en buen estado pero ya no quieran usar y así todos salen con prendas nuevas. En el caso de la ropa de los pequeños, algún intercambio con niños de otros salones puede ser una gran idea.

RECICLAR: Finalmente, la opción de reciclar puede ser un poco confusa. Si bien los centros de reciclado textil no son tan abundantes como los del papel, tienes varias posibilidades. El reciclaje aplica sobre todo para prendas con daño irreparable, que se pintaron o se rasgaron y están en tan mal estado que ni tú ni nadie las seguiría usando. Una de las soluciones que más nos gusta es cortar estas piezas y hacer trapos que puedan ayudar en la limpieza de la casa, cortarlos y guardarlos para utilizar como pañuelo o, si de plano te gusta la creatividad, hacer algunas de estas manualidades.

Esperamos que esta guía te sirva y comenta también todos tus tips para hacer esta guía más completa.

Si tienes dudas o comentarios sobre algo en específico no dudes en escribirnos a: hola@mio-mio.co

Mio Mio es una marca mexicana que quiere fomentar la relación de cariño entre l@s niñ@s y su ropa, que la usen por más tiempo y la hagan suya.

VISITANOS EN

Manuel Gutiérrez Nájera 12c,

Centro

76020

Santiago de Querétaro, Qro., México

SIGUENOS EN

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Recrear es una alternativa de consumo responsable y accesible de productos mexicanos.