Queridos Afrocentristas, los “Estampados Africanos” no son de África

A continuación se reproduce un texto originalmente publicado en el blog de Dziffa el 17 de septiembre del 2015 y traducido por RECREAR.

Dziffa es un proyecto que trabaja con artesanos en Ghana. Todos sus productos son hechos a mano con materiales locales por hombres y mujeres que han dedicado su vida a entender los recursos naturales del continente Africano.

Queridos Afrocentristas, los “Estampados Africanos” no son de África Me han hecho muchas preguntas acerca de las telas Kente que vendemos en www.dziffa.com, algunas personas nos preguntan por qué nuestros textiles son tan caros cuando otros puntos de venta las están comercializando en $7 dólares la yarda. Quisiera abordar esto diciendo, primero, que no yo no vendo estampados y que los “estampados africanos” que la gente compra no son hechos en África. Voy a usar la foto de abajo para abordar la problemática.

Para seguir pensando acerca del tema: http://www.wiriko.org/artes-visuales/el-boom-made-in-africa/

Conoce mas de Dziffa: http://www.dziffa.com/

Siguelxs en sus redes sociales: https://www.facebook.com/Dziffa-789885857747827/ https://www.instagram.com/dziffagh/ https://twitter.com/dziffagh

#ghana #kente #africa #dziffa #africanprints

VISITANOS EN

Manuel Gutiérrez Nájera 12c,

Centro

76020

Santiago de Querétaro, Qro., México

SIGUENOS EN

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Recrear es una alternativa de consumo responsable y accesible de productos mexicanos.